Nivel PRIMARIO

Nuestros alumnos adquieren los conocimientos básicos para lograr, en un momento posterior, el manejo del universo abstracto y simbólico. Va adquiriendo los instrumentos intelectuales que le permitirán descubrir la cultura, expresarse y mirar la realidad con espíritu reflexivo y crítico, a fin de ir comprendiéndola, enriqueciéndose y preparándose para futuros desafíos.

En las actuales pautas curriculares, este período abarca dos ciclos:

  • Primer ciclo de Nivel Primario (primero a tercer grado).

“Su objetivo es que los alumnos puedan leer, escribir y realizar las operaciones básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir)”.

  • Segundo ciclo de Nivel Primario (cuarto a séptimo grado).

“Su objetivo es afianzar la lengua y la matemática. Además, se empieza a incorporar otros conocimientos… Esto ayuda a los alumnos a tener más autonomía personal y social”.

Se inicia aquí “la profundización en lengua, matemática y las disciplinas científicas, tecnológicas y artísticas, adaptadas a las necesidades educativas de los preadolescentes. También se favorece el desarrollo de conductas personales y sociales más complejas, de acuerdo a la edad de los alumnos y las demandas de la sociedad”.

ARTICULACIÓN CON NIVEL MEDIO

Las actividades están destinadas a acompañar el paso de los niños a la etapa siguiente, así como asesorar a los padres en ese proceso evolutivo, y para eso trabajamos en equipo.

Modalidad Mixta - Jornada Completa: 7:55 a 16:30 Hs. Con Servicio Complementario de Guardería para padres que trabajan hasta las 18 Hs.
INGLES INTENSIVO: con exámenes internacionales y títulos habilitantes (tres tardes semanales en el horario de 14 a 16:30).
INFORMÁTICA.
Formación Catequética: Preparación para recibir el Sacramento de la Comunión (4to. Año E.G.B.) y Confirmación (7mo Grado) en la
Capilla del Colegio.
Gabinete Psicopedagógico.
Actividades Optativas: Escuela de Iniciación Deportiva en Campo de deportes (una tarde semanal) - Talleres de Formación Estético Expresivos (una tarde semanal).

Blog Oficial