Nivel INICIAL

Junto a la familia se contribuye en forma gradual y sistemática a la formación de la futura personalidad del niño. La estimulación temprana favorece el aprendizaje y fortalece la capacidad de comportamiento racional.

La pronta integración a un grupo de pares garantiza la inserción en el mismo. El niño se adapta al mundo escolar a través de procesos lúdicos que le permiten desarrollar sus capacidades afectivas, intelectuales y creativas, perfeccionar habilidades y destrezas psicomotrices e iniciarse en el conocimiento reflexivo.
Para las actuales pautas curriculares “la función del Nivel Inicial es ampliar la educación que da la familia y preparar para la alfabetización”.

NUSE_Educ_Inicial

ENCUENTROS CON LOS PADRES

El Servicio Psicopedagógico y el Equipo de Conducción organizan encuentros anuales sobre diversas temáticas de interés relacionadas con el quehacer educativo.

ARTICULACIÓN CON NIVEL PRIMARIO

El Servicio Psicopedagógico junto con las maestras de preescolar y primer grado de Nivel Primario, organizan y llevan a cabo actividades destinadas a acompañar el paso de los pequeños a la etapa siguiente, así como de asesorar a los padres en ese proceso evolutivo. Las jornadas de articulación incluyen para los niños visitas al aula, tareas y recreos compartidos.

• Modalidad Mixta
  • Jornada Completa: de 9 a 16:15 Hs.
  • Con Servicio complementario de Guardería para papás que trabajan: de 8 a 9 Hs. y de 16:15 a 18 Hs.
  • Desde Sala de 3 años
  • INGLES: desde Sala de 4 años