Bingo-Kermesse
En beneficio a la misión Ibicuy 2024
El bingo-kermesse es un evento social de la institución destinado a recaudar dinero para la misión llevada a cabo en Ibicuy, Entre Ríos. Donde alumnos de cuarto y quinto, viajan no solo para ayudar a los necesitados, sino para transmitir la palabra de Dios a los jóvenes, impulsados por varios de sus docentes quienes fomentan esta actividad.
El bingo-kermesse se realizó el viernes nueve de agosto del 2024, desde las 20hs hasta las 23hs. Allí pudimos encontrar al grupo misionero, profesores y padres ayudantes, trabajando en conjunto para cumplir el mismo fin. Demostrando los valores que transmite la institución.
Para los más pequeños se propusieron juegos de feria, tales como:
• Básquet: con el objetivo de embocar la pelota en un aro con una determinada cantidad de vidas.
• Pistolas de H2O: donde los chicos tenían que derribar objetos mediante un chorro de agua expulsado mediante una pistola de juguete.
• Penalty: meter cierta cantidad de goles esquivando al arquero de cartón posicionado en el arco, siendo este el Dibu Martínez, como atracción.
• Golfito: teniendo que acertar una pelota dentro de una caja de cartón con agujeros. Esto mediante un palo de golf, o de hockey en caso de no tener.
• Tumba lata: tratar de tirar todas las latas ubicadas una encima de la otra, con la menor cantidad de tiros posibles.
• Emboca aros: embocar la mayor cantidad de aros en tubos sostenidos por conos.
• Pesca: sacar de un estanque, la mayor cantidad de patos posibles con una caña.
Y no nos podemos olvidar dos de las mejores atracciones de la noche, siendo el inflable la más aclamada por el pequeño público; también lo fue el maquillaje artístico, con sus extravagantes diseños.
Mientras tanto, en el salón de actos, se encontraban los padres participando del bingo, dirigido por los profesores Eduardo Pelorosso y Facundo Fernández. El constaba de varias pasadas y con premios más que interesante, como el viaje a Uruguay o una cena en un restaurante. Entre cartón y cartón los niños y niñas más pequeños hacían el desfile con asombrosos y extravagantes disfraces, eran acompañados por algunos miembros del grupo misionero y recibían los aplausos de los adultos presentes.
Todo evento tiene su buffet, siendo algunos alimentos, aptos para vegetarianos. En el menú se ofrecieron hamburguesas, panchos, patitas de pollo o verdura, sanguches de colita o bondiola y empanadas; como bebida gaseosa, agua o hasta café. Sin olvidar las increíbles tortas traídas por los docentes. Este servicio era presentado por alumnos del grupo misionero, quienes, con bandejas, lapiceras y su excelente memoria iban mesa por mesa atendiendo las necesidades de los invitados. Más allá que el evento es para recaudar dinero para la misión, acá podemos ver comprometidos lo valores de cada alumno de esta institución. Desde ya queremos agradecerles a los alumnos, profesores y familias que aportaron a este proyecto y nos ayudan a que se pueda hacer realidad este acto de bondad. De todas formas, todos somos misioneros, más allá de estar o no presentes en Ibicuy, ya que la misión empieza por los pequeños actos.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Producción y edición: Fabregat, Lara y Zorzoli, Lucía (alumnas de quinto año)