NUSE - Día de la Soberanía Nacional

Conmemoramos en este acto patrio, la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

El día 19 de Noviembre, el Departamento de Ciencias Experimentales organizó el Acto por el día de la Soberanía Nacional. Se llevó a cabo en el Salón de Actos, con la presencia de toda la comunidad educativa, directivos, docentes y alumnos.

Las Profesoras Claudia Vizcaino - Ana Rodriguez y Elena Codogni, dirigieron este evento.

Este 20 de noviembre  se recuerda el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, el más poderoso del mundo. La fecha fue instaurada por pedido del historiador José María Rosa y se oficializó por medio de la Ley Nº 20.770, en 1974.

Al finalizar el mismo, el Prof. Fernando Chorolque se dirigió a los alumnos con el objetivo de dar a conocer los logros obtenidos en las distintas actividades desarrolladas en el Trimestre: Taller de Programación con Alice, dictado por el Dpto. de Ciencias Exactas de la UBA (para los Alumnos de 3er Año) - la participación en la Quinta Olimpíada Argentina de Tecnología, auspiciado por el ITBA (OATec), (para los Alumnos de 2do Año) y el Curso de Programación en HTML y CSS, dictado por la Empresa Digital House (para los Alumnos de 4to Año).

Agradecemos la participación de todos los docentes y alumnos por el esfuerzo y responsabilidad en cada uno de los eventos desarrollados.

Galería de imágenes Click para ampliar

NUSE - Certificados - Intr. a la Programación con Alice
NUSE - Certificados - Quinta Olimpíada Argentina de Tecnología
soberana nacional batalla vuelta de obligado