NUSE - Feria de Ciencias y Tecnología

Muestra de Ciencia y Tecnología llevada a cabo en el Colegio de Nuestra Señora.
Participaron los docentes del Departamento de Matemática - Física_Química y Biología, juntos con los alumnos del Nivel Medio.

El 1 de noviembre se realizó la Feria de Ciencia y Tecnología a cargo del Departamento de Ciencias Experimentales y Matemática que incluye las asignaturas: Matemática, Biología, Física y Química.

Este año se le dio preponderancia a la aplicación de la Tecnología en las asignaturas mencionadas, con el fin de afianzar los conocimientos del alumnado y mejorar su formación en Ciencias y Tecnología, de cara a los desafíos con los que se encontraran en un futuro no muy lejano, en su vida laboral y universitaria.

Los trabajos expuestos versaron sobre los siguientes temas:

PRIMER AÑO: Matemática

Propiedad triangular con Geogebra. Simetrías con Geogebra. Tangram. Juego matemático. Bingo matemático. Fractales con Geogebra. Rombos, rectángulos y cuadrados, con Geogebra.

SEGUNDO AÑO: Biología

Hemofilia y enfermedad de Von willebrant.ambas tienen que ver con la coagulación sanguínea. Grasas Malas y buenas-Arterioesclerosis. Stent-By pass-Favaloro y médicos cardiólogos que contribuyeron a la ciencia y son Argentinos. Asma-Bronquitis-EPOC-Enfermedades respiratorias y lo que deja el fumar.  Leucemia-Actualidad y formas de curación actual-Políticas públicas en Argentina. Envejecimiento celular ¿Cómo envejece la célula?

-Todos los temas se investigaron  y se realizaron maquetas aplicando además tecnología.

TERCER AÑO: Matemática

Teorema de Thales y el arte: Les Luthiers. Aplicación del teorema de Thales: Cálculo de la altura Estadística: materias aprobadas y desaprobadas en la secundaria, tiempo dedicado a las redes sociales, alturas de los estudiantes del nivel medio del Nuse, preferencias de equipos de fútbol. Teorema de Pitágoras: demostración en material concreto.  Función cuadrática: la parábola en la arquitectura.

CUARTO AÑO: Física

Funciones. Familia de Funciones. Movimiento Rectilíneo Unifome. Movimiento Rectilíneo Unifomemente Variado. Tiro Oblicuo.

En todos estos trabajos se utilizó el software de simulación Modellus.

QUINTO AÑO: Química

PH y pH-metro.Ley de Charles. Ley de Boyle-Mariotte. Ley de Gay-Lussac

Los alumnos mostraron mucho entusiasmo y dedicación en la preparación y exposición de los trabajos.

Al final se realizó un concurso entre todos los cursos utilizando Kahoot.

Se agradece a todos los que participaron del evento.

Galería de imágenes Click para ampliar

NUSE - Feria de Ciencia y Tecnología 2019
Ciencia Tecnologa Feria